El verano es para pasear

Una foto de familia en uno de los paseos que se han organizado a lo largo de la temporada. :: l.r./
Una foto de familia en uno de los paseos que se han organizado a lo largo de la temporada. :: l.r.

El Ejecutivo prepara tres nuevas rutas durante julio y agosto

J. LÓPEZ

Los paseos saludables también son para el verano. El Ayuntamiento de Haro no tiene intención de parar este ciclo de rutas a pie por distintos parajes de la comarca que ya congregan a decenas de fieles cada domingo en que se realiza.

Tras la primera visita de julio, realizada el pasado día 8 a Miranda de Ebro, la concejalía de Asuntos Sociales ha preparado una nueva salida el próximo 22 desde la plaza de la Paz. En este caso, la ruta tiene como objetivo el municipio vecino de Anguciana. Según el concejal Manuel Gasalla, la ida se realizará por Arrauri y la vuelta por La Presa.

Ya en agosto, los paseos continúan con un recorrido que ya se había realizado pero, según Gasalla, «se ha decidido volver hacerlo en verano para que se sume más gente». El 5 de agosto se paseará por la ruta del agua por Berganzo. La belleza de este recorrido ha merecido una segunda oportunidad.

El 22 de julio se visitará Anguciana y en agosto realizarán la ruta del Agua y la del Machimbrado

Finalmente, Gasalla propone para el 19 de agosto una visita a Labastida por la llamada ruta del Machimbrado.

El edil socialista reconoce que esta última fecha podría sufrir algún cambio pero «la gente será informada convenientemente».

Una iniciativa consolidada

Afalta de datos de este año completo, esta iniciativa viene consolidándose en los últimos año como un evento cada vez más conocido y elegido por los jarreros para las mañanas de domingo.

Así, el incremento en el número de participantes en el 2017, con respecto a 2016, ronda el 60 %. Frente a las 297 personas que se sumaron el pasado ejercicio a alguno de los recorridos programados, en el 2017 fueron un total de 790. «Esto ayuda a mantener y mejorar una actividad de cara a los próximos años», destaca Gasalla.

En el Ejecutivo local destacan que con los paseos saludables se pretende un doble objetivo. Por un lado, establecer hábitos de vida saludables, como es el caso de caminar, mientras que por otro se fomenta el conocimiento de algunos de los rincones o zonas más emblemáticas del entorno de la comarca riojalteña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos