Vecinos del surtidor de Avenida de La Rioja piden que se eviten actos públicos en la calle

Estación de servicio y gasolinera Ruiz ubicada en Avenida de La Rioja de Haro. :: Ó.S.J./
Estación de servicio y gasolinera Ruiz ubicada en Avenida de La Rioja de Haro. :: Ó.S.J.

La Asociación Gasolinera Fuera del centro de Haro reclama que se impida el paso de cabalgatas y otros actos festivos

ÓSCAR SAN JUAN

La Asociación Gasolinera Fuera del centro de Haro ha solicitado al Ayuntamiento de Haro que «hasta que no se adopten medidas adecuadas para la seguridad, salud y protección de los habitantes, no se pemita el paso de desfiles, cabalgatas, carrozas y similares eventos por el tramo de la gasolinera de Avenida de la Rioja».

Desde la citada asociación se asegura que «no se toman las debidas medidas de seguridad, salubridad ni preventivas, ni por parte de la estación de servicio y gasolinera, ni por parte del Ayuntamiento de Haro».

A este respecto consideran que se deberían tomar medidas como «evitar las pérdidas de líquidos y emanación de gases inflamables y cancerígenos acumulada en las bases de los surtidores, así como en la calzada y en la acera».

La citada asociación pretende evitar que en los espectáculos se utilice fuego y/o elementos que puedan producir un incidente/accidente (como malabarismos con antorchas de fuego lanzadas al aire y que, incluso, caen al suelo).

En su larga propuesta de medidas de seguridad se refiere la asociación a evitar «que las personas concentradas fumen, utilicen dispositivos móviles o actúe de manera imprudente junto a la gasolinera y surtidores».

También se refiere a «evitar que se utilicen vehículos y transporte de gran tonelaje que incluso se paran, sobre la calzada bajo la que se encuentran los depósitos soterrados de esta gasolinera».

Desde el Ayuntamiento de Haro se reafirman de que «la gasolinera tiene todos los permisos oportunos para desarrollar su actividad». Asimismo, desde Talleres y Servicios Ruiz, donde están instalados los surtidores, rehusaron hacer ningún tipo de comentario ante este nuevo comunicado, remitiendo a que «todo está en regla».

 

Fotos

Vídeos