Los vecinos mantienen la presión contra la gasolinera con otro acto el 17 de agosto

Dos vecinas con un cartel en la movilización del pasado viernes . :: j.l./
Dos vecinas con un cartel en la movilización del pasado viernes . :: j.l.

El colectivo, que creará una asociación de afectados, ha abierto una página web para informar y recoger firmas

JÖEL LÓPEZ

La comunidad de vecinos del número 4 de la avenida de La Rioja de Haro mantiene la presión contra la gasolinera con la convocatoria de una nueva concentración el próximo 17 de agosto en la plaza de la Paz a partir de las 20.30 horas. Piden «por salud y seguridad» que la estación de servicio esté fuera del centro urbano de capital jarrera.

Este acto es el último de una serie de movimientos realizados por los vecinos con el objeto de «informar al resto de jarreros de lo peligroso de esta situación y de que la gente no se olvide». Asegura Jesús Lacuesta la convocatoria de esta última cita la próxima semana responde a un calendario ya pensado: «La idea es salir a la plaza una vez cada quince días».

En estas movilizaciones se explica la situación actual, los peligros potenciales y se piden firmas para que el Ayuntamiento atienda su petición. Las acciones no se quedan en lo presencial. Lo virtual gana terreno y ya han abierto una página web (gasolinerafuera.com) donde recogen sus objetivos, un calendario con las próximas movilizaciones y un enlace para firmar en la petición creada en el portal de denuncias change.org.

Asegura Lacuesta que la concentración del pasado viernes «fue muy bien» y les anima «a continuar y a seguir informando a la gente». También han repartido hojas para recabar firmas. En la lista de nuevas acciones, Lacuesta anuncia que ya están en trámites para la creación formal de una asociación de afectados que se ha demorado «por las vacaciones». Cree que será una herramienta «muy útil» para continuar con la presión y conseguir que la gasolinera salga del centro urbano.

Los vecinos también han aumentado la vigilancia sobre la estación de servicio y la semana pasada pusieron una denuncia por una carga de combustible aparentemente fuera del horario permitido, según afirman los denunciantes. La denuncia fue aceptada por la policía local y seguirá su curso administrativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos