San Valentín regala zona azul en Haro

San Valentín regala zona azul en Haro

El próximo sábado 16 de febrero no habrá servicio de estacionamiento regulado

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Ayuntamiento de Haro ha lanzado una campaña de apoyo al comercio local. Para conmemorar el día de San Valentín, el próximo sábado 16 de febrero no habrá servicio de estacionamiento regulado durante todo el día, por lo que los usuarios no deberán pagar la zona azul.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha dado ha conocer esta iniciativa, asegurando que «se trata de una medida con la que pretendemos que las personas que acudan a realizar sus compras no tengan que preocuparse del tiempo que permanecen en el establecimiento». El objetivo, según relata la regidora municipal «es incentivar las compras y el consumo durante San Valentín».

Laura Rivado destaca que es importante confiar en los tuyos, y por tanto no hay mejor manera que comprar nuestros regalos en el comercio local y celebrar con los seres queridos esta fecha tan señalada en los establecimientos de Haro». Añade que «la cercanía, la calidad y la variedad de productos y servicios son las señas de identidad de nuestro comercio, y por las que tenemos que apostar».

Esta propuesta junto con otras, fueron llevadas al Ayuntamiento de Haro por parte de la nueva Plataforma del Comercio Local, y de entre todas ellas el consistorio jarrero ha optado por esta iniciativa. Desde la Plataforma informan que «actualmente estamos con los trámites pertinentes para convertirnos en Asociación, porque mientras tanto el ayuntamiento no puede donarnos dinero de ninguna partida».

Recientemente ha tenido lugar la disolución de Accira tras 38 años en activo, hecho que desde la nueva Plataforma del Comercio Local de Haro vieron que «no era la solución, y que hoy por hoy, el Comercio y la Hostelería están herido de muerte». Laura Rivado anima a los comerciantes y hosteleros «a unirse por el bien común y a trabajar de manera conjunta para plantear iniciativas que sean beneficiosas para la ciudad». La alcaldesa considera que «Haro es un lugar diverso, inclusivo, tolerante, y con un gran camino por delante si somos capaces de estar unidos».

La nueva Plataforma asegura que «nos vamos a reunir próximamente todos los comercios para proponer más actuaciones».