«El turismo en Haro solo crecerá si no paramos de trabajar»

«El turismo en Haro solo crecerá si no paramos  de trabajar»

Larrañaga destaca las candidaturas de la localidad para Ciudad Europea del Vino y la de los premios Best of Wine Tourism Saioa Larrañaga Concejala de Turismo

Ó. SAN JUANHARO.

Saioa Larrañaga Aguinaco, de 40 años de edad, es la nueva concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro.

- ¿Siente mucha responsabilidad por ostentar este puesto?

- Sí. Es un área que me impone. La verdad es que gestionar una ciudad como Haro que cuenta con todos los ingredientes para fomentar un gran turismo supone un gran reto para mí.

Saioa Larrañaga

- ¿Cómo valora los datos obtenidos por la Oficina de Turismo el primer semestre del 2019?

- Son datos muy positivos, tanto en consultas como en visitantes. Hemos ido creciendo durante los últimos años. El Ayuntamiento de Haro apuesta por el turismo y por promocionarlo hacia el exterior, y esto es algo que se refleja en los resultados. Ahora debemos seguir trabajando y seguir potenciando Haro como marca de calidad.

- ¿Cuáles son los objetivos en la segunda parte del año?

- Estamos trabajando en muchas cosas. Por ejemplo, la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino, que una vez presentada, nos encontramos en la fase de promoción, algo muy importante para poder ganar esta candidatura. La semana pasada también presentamos la candidatura a los premios Best of Wine Tourism, con el objetivo de poder ofrecer un enoturismo excelente. También estamos trabajando en la dinamización y actualización de la página web para poder dar un mejor servicio de lo que es Haro al exterior.

- ¿Qué supondría para Haro la obtención de estas candidaturas?

- Conseguiríamos internacionalizar la ciudad. Son premios muy importantes, que colocarían Haro en lugar donde queremos.

- ¿Cuáles son los retos que se ha marcado durante esta legislatura?

- Todos. Es un trabajo constante en el que no paramos, donde tenemos que trabajar y promocionar Haro. El trabajo que hagamos durante estos cuatro años es lo que hará que al final de la legislatura podamos dejar una actividad turística en Haro muy potente. Como objetivo espero que dentro de cuatro años tengamos unos índices de visita y de turismo muy importantes, pero todo esto solo lo conseguiremos si durante este tiempo no paramos de trabajar. En este sentido, lo que tenemos que hacer es trabajar con todos los sectores, que es lo que estamos intentando hacer ahora, promocionar las empresas que ofrecen actividades complementarias, trabajar con las bodegas, con el sector hotelero, para poder dinamizar el turismo jarrero.