Borrar

Turismo contará con una concejalía propia para impulsar un sector importante en Haro

Ó. SAN JUAN

HARO.

Domingo, 14 de julio 2019, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tranquila, pero a la vez con cierto vértigo, como ella asegura. Estas son las sensaciones que desprende Laura Rivado tras el 26 de mayo y después de haber sido elegida de nuevo alcaldesa de Haro el pasado 15 de junio.

En la ciudad jarrera, como ella misma recuerda, sólo ha gobernado el Partido Popular con mayoría absoluta y es la segunda legislatura consecutiva donde no se alcanza dicha mayoría. En ambos casos, el resultado ha sido el mismo. Negociaciones que han otorgado la vara de mando a la socialista. Es evidente que Laura Rivado se maneja muy bien en este tipo de tesituras. Hace cuatro años, con tres concejales menos que el Partido Popular, fue designada alcaldesa. Este año lo ha tenido más fácil, dado su triunfo y la buena relación llevada con el PR, hecho que dejaba claro Rivado señalando que ésta era su primera opción a la hora de negociar. En cuanto al acuerdo alcanzado con Podemos, la alcaldesa también deja claro su disposición a que sus políticas estuvieran presentes en la legislatura que ahora comienza.

La organización de las áreas y nuevas concejalías ha traído más novedades al Ayuntamiento de Haro. Rivado destaca la necesidad que tenía el apartado de Turismo de contar con una concejalía específica. Hay que recordar que en la pasada legislatura existía una concejalía conjunta que aglutinaba Cultura y Turismo. El empuje dado a este último, indica Rivado, merecía su espacio personal, siendo, Saioa Larrañaga, una de las caras nuevas en el Consistorio, la persona que se encargue de dicha parcela.

Antes de acometer nuevos proyectos, como el nuevo centro de día, asignatura estrella de su programa, toca cerrar el presupuesto del 2019. Laura Rivado es consciente de las muchas obras y licitaciones que están pendientes, y que van a ser las primeras medidas que tome.

Avenida de la Rioja, Pilar Bajo, Donantes de Sangre, el parque de El Mazo, el mercado o los vestuarios de El Ferial son algunos ejemplos que recuerda Rivado, y que van a ser su prioridad de aquí a que termine el 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios