Tregua para el grupo de montaña

La expedición, ascendiendo el pico Anie. :: A.D.T./
La expedición, ascendiendo el pico Anie. :: A.D.T.

La Asociación Deportiva Toloño realizará una ruta el 6 de octubre tras tomarse el mes de septiembre de descanso

Ó. SAN JUAN

Tras el doble ascenso pirenáico a finales del mes de agosto, y antes de afrontar una nueva edición de las jornadas micológicas jarreras, la Asociación Deportiva Toloño se está tomando un pequeño respiro durante el mes de septiembre.

Un descanso que también viene motivado por la cancelación de la jornada de senderismo que estaba prevista realizar en el día de ayer y que se suspendió por falta de expedicionarios. Esta circunstancia ha hecho que el grupo se tome unas pequeñas vacaciones en cuanto a la realización de sus habituales rutas, para recuperar fuerzas para lo que está por venir.

La doble ascensión a las cumbres pirenáicas fue una de las salidas más importantes y bonitas que hace la asociación a lo largo del año. El sábado 24 de agosto, y con salida en el Refugio de Linza, los valientes que se desplazaron a la mítica cordillera alcanzaron la cima del Txamantxoia, a 1941 metros de altitud. Al día siguiente, la dificultad aumentó, y partiendo desde la Piedra de San Martín, los excursionistas hicieron cumbre en el pico Anie, cuya cima se encuentra a 2.507 metros sobre el nivel del mar.

La asociación pondrá a la venta un calendario durante las jornadas micológicas jarreras

Tras la aventura pirenáica, la Asociación Deportiva Toloño colaboró en la marcha a San Felices con motivo de la celebración del primer domingo de septiembre.

Una vez que ayer no pudo desarrollarse la travesía por el burgalés paraje de Trespaderne, las rutas volverán el próximo 6 de octubre. Concretamente será la sierra de Arkamo el siguiente destino, donde las cimas de Peña Alta (1.129 m.) y Kruceta (1.169 m.) serán sus objetivos.

Posteriormente, y antes de afrontar el final de temporada, se desarrollarán las jornadas micológicas jarreras, que este año cumplen su vigésimo sexta edición y que se celebrarán entre los días 19 y 27 de octubre.

Para este año, la Asociación Deportiva Toloño ha organizado un concurso de fotografía. El objetivo es la creación de un calendario de pared que contenga las imágenes más impactantes y espectaculares de las diferentes marchas realizadas por la asociación y que se pondrá a la venta durante las jornadas micológicas.