Un total de 466 personas, atendidas por la Oficial en Intervención y Prevención en Adicciones Municipal

Un total de 466 personas, atendidas por la Oficial en Intervención y Prevención en Adicciones Municipal
Óscar San Juan

La jornada se desarrolló en Fuente del Moro con motivo del día de la Jira

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La Oficina en Intervención y Prevención en Adicciones Municipal ha enviado un informe sobre la jornada desarrollada en Fuente del Moro con motivo del día de la Jira, y que se celebró el pasado nueve de septiembre. Un total de 446 intervenciones, divididas en 255 menores y 191 adultos, fueron atendidas en el espacio lúdico.

La Oficina en Adicciones volvía a habilitar un puesto informativo en el Parque jarrero donde se congregaron cientos de personas. Entrega de información, controles de alcoholemia y entrevistas, fueron las necesidades cubiertas por parte de los profesionales en la materia. El objetivo era sensibilizar y prevenir el uso de alcohol y otras drogas.

Los 191 adultos que pasaron por el stand estaban interesados en realizar controles de alcoholemia o recoger información sobre las diferentes campañas.

En cuanto a los menores de edad, dos monitores se fueron acercando a los diferentes grupos de jóvenes pata hablar con ellos y recibir información. También se recogieron datos sobre cuándo, cuánto o dónde suelen beber o donde compran la bebida. La encuesta era anónima y en total hablaron con 255 menores.

Estos dstos permiten a la Oficina de Intervención y Prevención en Adicciones Municipal, tener información de primera mano para poder seguir trabajando y plantear líneas de actuación. Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. A todos los jóvenes se les entregaron pulseras sobre la igualdad con el lema «Tu importas igual», y alcoholimetros de un solo uso a los mayores de 18 años, o de 16 si iban a hacer uso de la moto.

Temas

Haro