Eva Tobías Olarte dirige la primera reunión de la Comisión de Igualdad de Haro

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUANHaro

El pasado viernes, y bajo la dirección de Eva Tobías Olarte, se constituía la Comisión de Igualdad de Haro. En esta primera reunión se explicó la forma en la que se elaborará el I Plan de Igualdad de la ciudad. Según explicó la responsable del proyecto, «se trata de algo que debe nacer con voluntad de continuidad».

En esta primera toma de contacto, en la que participaron miembros de la corporación municipal, y de distintas entidades de la ciudad, se explicaron aspectos básicos en materia de igualdad, y como destacó Tobías, «con el objetivo de que sea este grupo el que lidere la elaboración del plan». Próximamente, se lanzarán por parte del Ayuntamiento de Haro diferentes encuestas para recabar datos, al igual que ya se está trabajando en la obtención de variables que ayuden a la creación de dicho plan.

Asimismo, los días 29 de marzo y 4 de abril, se celebrarán cuatro talleres para la recogida de aportaciones de la ciudadanía en torno a cuatro ejes: empleo, corresponsabilidad y educación el día 29, y salud, violencia contra las mujeres, cultura y deporte el 4 de abril. La técnica utilizada será la de los grupos de discusión, por lo que el número de participantes deberá ser limitado a un máximo de 15 personas. La inscripción a dichos talleres se realizará de forma online, a través de la web del Ayuntamiento de Haro.

Eva Tobías Olarte fue recientemente contratada por el Consistorio Jarrero para ser la encargada de la elaboración del I Plan de Igualdad de la ciudad de Haro. Tobías Olarte es Doctora en Estudios de Género y Agente de Igualdad, Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y posee un Máster Oficial de Igualdad y Género en el ámbito público y privado con Especialidad Profesional en Políticas Públicas de Igualdad por la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de un Máster Oficial en Sostenibilidad y RSC por la UNED.