La tasa de paro de la ciudad de Haro desciende hasta niveles del 2008

Entrada a la Oficina de Empleo de Haro, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez 2 de la localidad jarrera. :: O .S. J./
Entrada a la Oficina de Empleo de Haro, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez 2 de la localidad jarrera. :: O .S. J.

El municipio cerró el 2018 con 652 desempleados, dato que Rivado califica como «positivo, aunque no nos conformamos»

ÓSCAR SAN JUANHaro

Diez años después, la ciudad de Haro vuelve a registrar su número total de parados por debajo de los 700 desempleados. El municipio jarrero cerró el año 2018 con un total de 652 desocupados, el 11,5% menos que en el año 2017, situándose la tasa de paro de la ciudad en torno al 12%.

La alcaldesa de Haro ha querido valorar este dato como «positivo, aunque como decimos siempre no vamos a conformarnos hasta que todo aquella persona que pueda trabajar, pueda hacerlo». Pese a todo, Laura Rivado destaca que «la evolución del desempleo en nuestra ciudad es positiva, ya que en el último año 85 personas han salido de las listas del paro por encontrar trabajo».

Laura Rivado quiso recordar que «pese a que a los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, sí que podemos ayudar con medidas o programas como los que hemos puesto en marcha, o a los que nos hemos acogido».

Asimismo, también se ha conocido que el número de habitantes censados en Haro a cierre del 2018 es de 11.309 habitantes. Según el Instituto Nacional de Estadística, 5.766 son mujeres mientras que 5.543 son hombres.

Desde el año 2012 la población en la ciudad de Haro no ha disminuido, algo que ha querido valorar el ejecutivo local destacando que «hemos frenado la caída y prácticamente nos mantenemos, con una ligera subida». Laura Rivado destaca que «Haro es una ciudad excelente para vivir, y recuerda que existen viviendas suficientes para aumentar nuestra población, además de que los servicios están preparados para ello». De los 11.309 habitantes que tiene Haro, alrededor del 37% son nacidos en Haro, el 22% en otras localidades de La Rioja, el 29% en el resto de España, y el 11% nacidos en el extranjero.