Sonata de Navidad

Última actuación de la Banda Municipal de Música de Haro en el 2017. :: Donezar/
Última actuación de la Banda Municipal de Música de Haro en el 2017. :: Donezar

El Ayuntamiento de Haro adjudica el contrato de servicio para el concierto del día 21 con la nueva agrupación musical

ÓSCAR SAN JUAN

Después de un año sin banda municipal, siguen los dimes y diretes entre la Asociación Banda de Música, el Ayuntamiento y la oposición. Un año en el que tanto el Consistorio como la entidad asociativa no han logrado que sus negociaciones lleguen a buen puerto y que ha abocado al pueblo jarrero al ostracismo musical.

El martes 26 de noviembre el PP de Haro anunciaba la petición de un pleno extraordinario en el que poder abordar los problemas entre el Consistorio y la asociación porque, según Alberto Olarte, «no se puede permitir que 30 músicos de Haro queden fuera de su banda». «Todos los músicos de Haro deben formar parte de su banda y somos los políticos los que debemos dar solución a este problema», añadía el portavoz popular.

La asociación por su parte remitía el pasado miércoles a los medios un escueto pero duro comunicado en el que por primera vez señalan como corresponsable de la actual situación a Ricardo Chiavetta, técnico encargado del área de música y que ejerce su labor como director de la laureada. En el comunicado son tajantes señalando que «los 30 miembros de esta Asociación, músicos que históricamente han sido la Banda Municipal de Música de Haro, se sienten completamente indignados por el trato que nos ha dado el Ayuntamiento, nuestros propios compañeros y el director, actuando este último de forma discriminatoria y humillante a todas luces». Advertía el texto que «han dejado fuera a 30 músicos de Haro, por lo que la asociación no se va a quedar parada y va a seguir luchando para poder representar a la banda municipal».

«Los músicos sienten que el director ha actuado de forma discriminatoria»

Javier Zabala, impulsor de la nueva agrupación musical con la que esta semana el Ayuntamiento ha firmado un contrato para desarrollar un concierto el día 21 de diciembre por un importe de 800 euros, considera en relación al comunicado que «nosotros estamos tocando contentos y los problemas no se arreglan en los medios de comunicación sino en el Ayuntamiento».

Aunque reconoce no haberse puesto en contacto con todos los músicos de la banda de música señala que «por nuestra parte los músicos que quieran pueden tocar como anuncié en redes».

 

Fotos

Vídeos