Uno de los últimos proyectos financiados en Burkina Faso. LA RIOJA ALTA

Haro

La solidaridad unida al campo

Bodegas La Rioja Alta retoma 'Viña Ardanza solidario', un programa con el que destina el 1% de su beneficio anual a proyectos humanitarios

Viernes, 3 de enero 2025, 09:17

Bodegas La Rioja Alta de Haro abrió ayer y hasta el próximo 28 de febrero el plazo de convocatoria para su programa de cooperación 'Viña ... Ardanza Solidario'. Se trata de un proyecto que nació en el año 2007 y con el que destinan el 1% del beneficio neto anual, con un mínimo de 100.000 euros garantizados, a causas humanitarias y filantrópicas.

Publicidad

La iniciativa está dirigida a ONG, fundaciones, asociaciones, persona o entidad sin ánimo de lucro y apolítica con domicilio en España, que tenga como fin institucional, según sus propios estatutos, el relacionado con el desarrollo socioeconómico de una población desfavorecida.

Podrán presentar un proyecto por entidad y su financiación podrá ser parcial o total. De esta manera, los formularios deberán remitirse en el correo prensa@riojalta.com donde también aparecen las bases, los modelos de informe de desarrollo para proyectos de seis y doce meses y los compromisos de la entidad subvencionada.

La empresa ya ha destinado más de dos millones de euros y ha llevado a cabo proyectos en África, América y Asia

Su objetivo son actuaciones en iniciativas relacionadas con su actividad como bodega, es decir, en agricultura, economía y comercio. En este sentido, como señalan desde la organización de La Rioja Alta, su compromiso social se ve reforzado con otras acciones como, por ejemplo, la defensa del medio ambiente (limitación de tratamientos mediante programas de I+D+i, reutilización del agua, inversión en biomasa y energía eólica, uso de corchos gestionados sosteniblemente), la adecuación de las instalaciones en las que se alojan los vendimiadores o la promoción cultural, entre otros.

Publicidad

En total, durante estos años la empresa ha destinado más de 2 millones de euros y ha realizado actuaciones en 22 países de África, América y Asia.

Por ello, los proyectos pasarán por un criterio «estricto» tanto de selección como de seguimiento y evaluación. Por lo que el Comité de Asignación encargado de la coordinación del programa fija los requisitos que son de obligado cumplimiento, así como otras prioridades como un calendario detallado de las actuaciones o que el proyecto sea sostenible y perdurable en el tiempo en la sociedad a la que va dirigida y mantenga equidad en su desarrollo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad