La solidaridad busca voluntarios

Chema Purón, padrino de la VI Gran Recogida 2018, en la sede del Banco de Alimentos./Juan Marín
Chema Purón, padrino de la VI Gran Recogida 2018, en la sede del Banco de Alimentos. / Juan Marín

El Banco de Alimentos de La Rioja se prepara en Haro para la VI Gran Recogida

ÓSCAR SAN JUAN

El Banco de Alimentos de La Rioja prepara para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre su VI Gran Recogida de Alimentos, apadrinada este año por el cantautor riojano Chema Purón.

En Haro, la campaña ha comenzado a calentar motores y por iniciativa de la empresa INACUA, que gestiona las instalaciones deportivas, todo el que lo desee podrá, desde el día 16 hasta el 28 de noviembre, depositar tantos alimentos como quiera, tanto en el Ferial como en las piscinas climatizadas. Tras esta recogida, el Banco de Alimentos se trasladará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre a las grandes superficies de la ciudad jarrera, cuando se llevará a cabo la VI Gran Recogida.

En el 2017 la solidaridad de los riojanos supuso un volumen de 171.830 kilos de alimentos que la entidad espera superar en este ejercicio. El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, advierte de que aunque «hay un sentimiento general de que la crisis ha pasado, no es así, existe mucha crisis todavía, sigue existiendo una pobreza enquistada, hay mucha gente que lo está pasando mal y se da el caso paradójico de que incluso familias con un sueldo necesitan ayuda. En resumen, hace falta seguir trabajando porque en La Rioja se está ayudando a alrededor de 10.000 necesitados todavía».

Para el Banco de Alimentos, un pilar fundamental para el éxito de la Gran Recogida es su voluntariado. Actualmente en Haro faltan alrededor de 20 voluntarios, aunque Pascual apela a la generosidad de los jarreros y confía en que puedan «conseguir cubrir todas las necesidades de voluntariado».

Para poder ejercer como voluntario se puede llamar al 941 254 491 o acceder a través de la nueva página web del Banco de Alimentos, estrenada «para dar visibilidad al trabajo de nuestra entidad». Desde la entidad animan a todos los jarreros a participar en la campaña porque «cualquier alimento es bien recibido».

Todos los productos recogidos se reparten a través de las entidades benéficas acreditadas en Haro, que actualmente ayudan alrededor de unas 500 familias.

 

Fotos

Vídeos