Sobrón asegura que no se negó a la Plataforma 8 de Marzo la cita de una concentración

Ó. S. J.

Con motivo de la reciente Semana contra la Violencia de Género, la Plataforma 8 de Marzo expresó su preocupación por la «poca involucración del Ayuntamiento». Manifestaron que el equipo de gobierno «negó a nuestra Plataforma el permiso para convocar una concentración».

Desde la Plataforma aseguran que se solicitó permiso para el día 25 a las 12 horas, «pero el alcalde accidental nos adelantó la hora alegando que eran ellos quienes iban a convocarla». «Finalmente nos hemos encontrado con que el Ayuntamiento no convocó ningún acto en La Plaza», añaden.

Natalia Sobrón, concejala de Igualdad ha contestado a la Plataforma 8 de marzo argumentando que se registraron dos escritos en este Ayuntamiento en nombre de dicha agrupación, por parte de una concejal. «El 8 de noviembre se les contestó que el acto que solicitaban se autorizaría en un horario anterior, a las 11, y posterior, a las 13 horas, puesto que teníamos previsto desarrollar la lectura del manifiesto».

«En ningún caso se les negó. Una vez supimos que la Asociación de Mujeres de la Vega realizaría la gala en el Bretón, acordamos hacer el acto institucional el 19 de noviembre, para no solapar actividades», añade la edil.

 

Fotos

Vídeos