Los servicios de emergencias atendieron a 38 personas durante las fiestas jarreras

Ó. SAN JUAN

haro. Hace más de una semana que terminaron las fiesta de Haro de San Juan, San Felices y San Pedro, y toca hacer balance de los sucesos y altercados durante las mismas. Policía Local, Cruz Roja y SOS Rioja han elaborado sus correspondientes informes que suman, en total, hasta 38 atenciones de diversa índole.

A las 16 asistencias que se efectuaron durante la Batalla del Vino, todas ellas de carácter leve, se suman otras 22, ocurridas en su mayoría en la noche víspera de San Pedro. Una de las mismas fue de carácter grave, debido a una parada cardio-respiratoria sufrida por una persona, a la que se le consiguió sacar hasta en dos ocasiones antes de llegar a la UVI. Durante la noche hubo otros cinco traslados hasta el centro de salud de Haro. A la mañana siguiente, y ya en la suelta de vaquilla en la plaza de toros, un joven tuvo que ser asistido al caerse de una de las barreras.

Por su parte, la Policía Local de Haro ha emitido un informe resaltando varias intoxicaciones etílicas durante la noche de San Juan; entre ellas la de dos menores de 14 y 15 años, uno de los cuales tuvo que ser trasladado, inconsciente, hasta el centro de salud. Hubo que dar cuenta también de dos atropellos: una niña en el paso de peatones frente al edificio María Díaz, y una mujer de 57 años en el paso de cebra en Bretón de los Herreros, por parte de un conductor que dio positivo en alcohol. En este sentido, cuatro personas fueron detenidas por delitos relacionados con la seguridad vial. Las peleas y los desperfectos en el mobiliario público completan el parte de incidencias.