Rivado pide un radar móvil y anuncia la instalación de badenes en El Mazo

Rivado pide un radar móvil y anuncia la instalación de badenes en El Mazo

«Nuestra intención es que, principalmente, se utilice como medida disuasoria en avenida Ingenieros del MOPU», ha dicho la alcaldesa

LA RIOJA

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha pedido hoy a la jefa de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, un radar móvil y ha anunciado la instalación, próximamente, de badenes en la zona de El Mazo, ha recogido EFE.

Rivado y Zúñiga se han reunido hoy con el fin de abordar acciones conjuntas en materia de seguridad vial en Haro, ha detallado el Ayuntamiento jarrero en una nota«.

La alcaldesa ha solicitado que se traslade a Haro uno de los radares móviles de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se prestan a los Ayuntamientos, con el objetivo de que, a través de la Policía Local, se pueda utilizar.

«Nuestra intención es que, principalmente, se utilice como medida disuasoria en avenida Ingenieros del MOPU, donde hemos detectado que muchos vehículos no respetan los límites de velocidad y así nos los han transmitido muchos jarreros», ha indicado la alcaldesa.

Zúñiga ha propuesto la adhesión del Ayuntamiento de Haro a varios programas relacionados con el tráfico, en los que ya participan otros ayuntamientos de La Rioja.

También ha pedido «una mayor proactividad en las campañas que se realizan por parte de la DGT a nivel nacional«, dado que le gustaría una mayor visibilidad porque su mayor afán es la concienciación.

La alcaldesa también ha anunciado que se instalarán badenes en la zona de El Mazo.

El Ayuntamiento ya dispone de un informe de la Policía Local y ha solicitado a los técnicos de la DGT que indiquen cuáles serían las mejores ubicaciones para estos elementos de tráfico.

«El objetivo es evitar accidentes y que se disminuya la velocidad en este espacio de la ciudad», ha subrayado Rivado, quien ha afirmado que estas medidas se prevén a corto plazo para mejorar la seguridad en los espacios citados y para que los conductores se conciencien de respetar las normas en el casco urbano de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos