Una repleta Plaza de La Paz es testigo del chupinazo de las fiestas de Haro

Una repleta Plaza de La Paz es testigo del chupinazo de las fiestas de Haro
Donézar

Una espectacular lluvia de confeti anunció que ya habían comenzado las celebraciones en honor a la Virgen de la Vega

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

«Jarreros y jarreras, ya están aquí nuestras queridas fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega». Así comenzaba Laura Rivado su discurso desde el balcón del Ayuntamiento de Haro antes de que los Jarreros Mayores e Infantiles lanzaran los cohetes que inauguraban las fiestas de septiembre. La alcaldesa de la ciudad jarrera agradecía también la labor del comité de festejos, peñas, cofradías y asociaciones «que han hecho posible organizar las fiestas».

Unos minutos antes, el salón de Plenos de la Casa Consistorial acogía un homenaje a todos los fallecidos durante el último año, y en especial a 'Txinin' , joven jarrero fallecido el pasado jueves en accidente de tráfico, y se guardaba un respetuoso minuto de silencio.

La fiesta comenzó, y lo hizo con una espectacular lluvia de confeti que tras el disparo del primer cohete, inundó la abarrotada plaza jarrera. La banda «The Farra Marching» amenizaba el acontecimiento, que junto al color que imprimen los gigantes y cabezudos, y la degustación de cava y mosto organizado por la Peña Cachondeo, dotaron al momento de una gran fastuosidad.

Esta tarde los actos continuarán con el multitudinario desfile de carrozas, cuya temática, basada en películas infantiles, sumergirá a todos los presentes en un mundo mágico sobre las principales calles de la ciudad de Haro.