La regata de globos de Haro recupera participación y vuelve a ser Campeonato de España

26 equipos participarán en la regata, que se celebrará ente el 29 de agosto y el 2 de septiembre

LA RIOJALogroño

Un total de 26 equipos, provenientes de España, Francia y Portugal, participarán en la XVII Regata Internacional de Globos Aerostáticos «Crianza de Rioja», que se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre en Haro, junto al XL Campeonato nacional de Aeroestación.

Así lo ha asegurado hoy en una rueda de prensa recogida por la agencia Efe el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala, acompañado del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; y el concejal de Haro Leopoldo García.

Ayala ha expresado su «satisfacción» porque este año se haya alcanzado esa cifra de equipos participantes, ya que «desde la crisis, había bajado un poco».

Asimismo, también ha informado de que esta es la séptima vez que Haro se convierte en la sede del Campeonato nacional de Aeroestación, que «este año tiene como aliciente» que coincide con su cuarenta aniversario.

«Las pruebas serán todas de precisión y consistirán en que cada día se pondrá una diana en el suelo y cada globo deberá dejar caer un testigo, el que más se acerque al centro ganará 1.000 puntos y el resto en proporción», ha explicado.

García, por su parte, ha informado de que Haro es la ciudad de España que más campeonatos aerostáticos ha organizado, aunque La Rioja como comunidad se encuentra la segunda detrás de Cataluña.

Además, ha señalado que esta competición genera una «imagen visual equiparable a casi nada tanto desde el globo como desde el suelo».

Por otro lado, Rodríguez Osés ha indicado que estas dos citas «atraerán a numerosos turistas y riojanos que, además de admirar este deporte extremo y sentir la emoción de viajar por las alturas, tendrán la oportunidad de disfrutar de toda la oferta turística que ofrece la región».

La inauguración de ambas iniciativas tendrá lugar en el Hotel ETH de Haro el miércoles 29 de agosto, y el 2 de septiembre será la entrega de premios y la clausura en el Palacio de Bendaña.

La Regata Internacional está organizada por el Club Riojano de Aerostación y Arcoiris viajes en globo, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Haro y Vitogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos