Redoble de tambores en Haro

Miembros de las bandas participantes en la IV Exaltación Nacional Ciudad de Haro, portando sus estandartes./Donézar
Miembros de las bandas participantes en la IV Exaltación Nacional Ciudad de Haro, portando sus estandartes. / Donézar

La IV Exaltación de Cornetas y Tambores contó con cinco cofradías y agrupaciones

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Y la ciudad de Haro tembló. La IV Exaltación Nacional de Cornetas y Tambores Ciudad de Haro fue todo un éxito de público. El sonido coordinado de las bandas participantes emocionó a quienes se congregaron en las calles jarreras, y el colofón tuvo lugar en la Plaza de la Paz, siendo reconocidas con un gran aplauso las agrupaciones y cofradías presentes en la céntrica plaza harense. La Banda de Bombos, Timbales y Tambores de la Santa Vera Cruz de Azagra, la Agrupación Musical Las Caídas de Jesús de Soria, la Banda de Tambores, Timbales y Bombos de la Entrega de Jesús de Tudela y la Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías Escolapios de Bilbao acompañaron a la anfitriona Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro. Todas ellas compusieron una armonía perfecta en estas cada vez más instauradas reuniones donde la música cofrade se erige en protagonista.

Diego González, relaciones públicas y tesorero de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, se mostraba plenamente satisfecho con el desarrollo de la jornada, señalando que «las bandas se han ido muy contentas por la acogida del público y por el trato recibo. Es muy importante para nosotros, que somos quienes organizamos este evento, que las bandas que lleguen a la ciudad se marchen contentas». González también destacaba «haberse sentido muy cómodos, y ya emplazamos a la gente para la V Exaltación, que deseamos y esperamos que se celebre el año que viene».

Tras esta actuación, sumada a la de la semana pasada en Bilbao, los amantes de la banda jarrera podrán seguir disfrutando de sus marchas durante las procesiones de la próxima Semana Santa, que comenzarán con el traslado del Cristo Yacente el sábado 13 de abril, y concluirán el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro.