Quince comercios ofrecerán sus productos en la Feria del stock de Haro

Imagen de los puestos de la feria el año pasado./Sanda Sáinz
Imagen de los puestos de la feria el año pasado. / Sanda Sáinz

El viernes por la tarde y el sábado durante todo el día los establecimientos exponen sus excedentes fin de temporada en la Plaza de la Paz

MARTA PALACÍN/M.M.

La duodécima edición de la 'Feria del stock Ciudad de Haro' tendrá lugar el próximo viernes por la tarde, y el sábado día 17 a jornada completa. Los comercios de la ciudad jarrera se darán cita en la plaza de la Paz.

Este evento se ha convertido ya en una cita ineludible en la localidad. Nació hace doce años cuando la desaparecida Asociación de Comercio Accira organizaba la feria. Hasta la décima edición se encargaron de su preparación. Hace dos años con la desaparición de la asociación, los propios comerciantes fueron los que tomaron directamente las riendas de la organización. «Desde hace dos años los comercios, de forma independiente, organizamos la feria», explica Susana Sanz, propietaria de la tienda 'Bolero' y en la actualidad una de las organizadoras del acontecimiento. Con la disolución de la asociación también desaparecieron las ayudas a la feria por parte del Gobierno de La Rioja, y «ahora somos los propios comerciantes quienes corremos con el gasto del alquiler de los puestos», aclara Sanz.

Dónde
Plaza de la Paz, Haro.
¿Cuándo?
Viernes 16, con horario de 17.00 a 21.00 horas. Sábado 17, durante todo el día, desde las 10.30 a 21.00 horas.
Quince establecimientos de la ciudad ofrecen sus mercanías. Se podrán encontrar artículos de moda, zapatería y óptica.

Este año se prevé una participación de una quincena de comercios entre los que se podrán encontrar sectores de moda y zapatos así como dos establecimiento de óptica. Se trata de una fecha muy esperada para el comercio de la ciudad porque -como indica Susana Sanz- «este evento es una gran oportunidad para el comercio».

Susana Sanz ('Bolero'): «La feria es una oportunidad para darnos a conocer»El objetivo del evento es la liquidación del stock acumulado durante la temporada

El objetivo principal para las tiendas es liquidar los artículos de final de temporada a precios asequibles. «No solo es una forma de vender el stock que el comercio local acumula durante la temporada, la feria -puntualiza- es una oportunidad para darnos a conocer y que la gente sepa dónde estamos».

Este año la feria se amplia y se podrá visitar durante el viernes por la tarde en horario de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado desde las 10.30 hasta las 21.00 horas. Aquellos que se acerquen podrán encontrar prendas a precios mínimos.