El BOR publica las bases para la concesión de becas Sánchez del Río 2018-2019

Ó. S. J. HARO.

El Boletín Oficial de La Rioja publicaba ayer las bases para la concesión de becas Sánchez del Río para el curso 2018-2019. Estas bases fueron acordadas en la Junta de Gobierno Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Haro, en sesión celebrada el pasado 25 de febrero, previamente aprobadas en la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Turismo. Las ayudas se distribuyen en 90 becas para estudiantes de Educación Infantil, 180 para los de Educación Primaria, 85 para los de ESO, 14 para los alumnos del Conservatorio de Música y Escuela de Idiomas de Haro, 31 para estudiantes de Cursos Superiores No Universitarios, y cinco para los de la Escuela Municipal de Música.

En total, 405 becas son las convocadas, donde las personas interesadas en acogerse a alguna de ellas pueden presentar sus solicitudes desde hoy, y hasta el próximo 22 de marzo en el Centro Municipal de Cultura. A la hora de valorar y puntuar las solicitudes se tendrán en cuenta varios criterios como tipos de familia, minusvalías, expediente académico y rentas, entre otros.

Desde el Ejecutivo local animan «a todo el mundo a solicitar estas ayudas que oscilan entre los 40 y los 120 euros, y que pese a que no son grandes cantidades, sí que pueden aliviar las cargas derivadas del costo de los estudios».