Presentados los concursos del pregón de fiestas y el de piropos a la Virgen de la Vega

Paty Alonso./
Paty Alonso.

ÓSCAR SAN JUAN

La Cofradía de San Felices de Bilibio de Haro ha presentado las bases del V Concurso del Pregón 2019 con motivo de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, cuya edición pasada fue ganada por Paty Alonso.

Bajo el lema 'Fiestas de Haro', las personas participantes deberán efectuar sus trabajos, «en prosa o en verso, relativos a las costumbres y tradiciones de las fiestas de Haro, animando a participar en dicha celebración, y ensalzando los valores más nobles», como se señala desde la organización. El pregón, pensado para que sea una composición breve, deberá estar pensando para que pueda ser leído por el pregonero por las calles del municipio.

Los trabajos debe ser originales e inéditos, y tan sólo podrán ser presentados por personas mayores de 18 años. La recepción de las obras estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

El próximo 24 de junio, día de San Juan, y jornada en la que se inauguran oficialmente las fiestas, se entregará el premio en el salón de actos de la Cofradía, donde el ganador leerá su obra.

Por otra parte, la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega de Haro ha convocado la XLVII edición del concurso de piropos a la patrona de la ciudad jarrera. Con motivo de «ensalzar a la Virgen de la Vega», como informan desde la Cofradía, se vuelve a convocar un certamen que comenzó en 1973 y que se ha celebrado todos los años ininterrumpidamente, para piropear y honrar a la Virgen de la Vega. Los trabajos, que no deberán exceder de los 14 versos, podrán entregarse hasta el 5 de agosto.