El PP presenta un recurso contra el tipo de contrato de la Banda de Música

Alberto Olarte asegura en su escrito que parte de las condiciones son «leoninas o abusivas»

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Grupo Municipal Popular, en la persona de Alberto Olarte, presentó ayer un recurso especial en materia de contratación administrativa en relación a los servicios de la Banda Municipal de Música de Haro. En este recurso, solicita la suspensión del expediente de contratación y aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas de la contratación, al igual que la aprobación de dicho expediente de contratación, que tiene por objeto el servicio denominado Banda de Música de Haro.

El presidente del PP de Haro explicó que los motivos se fundamentan en el conjunto y contenido de las cláusulas que conforman dicho pliego. «Estas condiciones son leoninas o abusivas», aseguró Olarte, al tiempo que añadió que «gran parte del contenido de las cláusulas del pliego son más ventajosas para una de las partes y perjudiciales, casi dantescas, para la otra parte». Olarte aludió en este recurso a un «posible conflicto de interés».

Hay que recordar que actualmente existen en Haro la Asociación y la Agrupación Banda de Música. En el escrito, el popular destaca que «el Consistorio jarrero ha contratado durante los últimos seis meses a una banda y no a la otra, y que la Banda tiene como director a un funcionario del Ayuntamiento».

El procedimiento de contratación podría verse comprometido, como señaló Olarte, «por los desencuentros entre algunos de los miembros de la banda con el director, y que están documentados en el registro municipal».

Los poderes que se otorgan al director o que el servicio comprenda actos adicionales que pueden determinarse por cuestiones particulares, aparecen también en el recurso como motivos para la suspensión del contrato.