La Policía Local evita el suicidio de un hombre que se colgó de un árbol en Haro

La Policía Local evita el suicidio de un hombre que se colgó de un árbol en Haro

El hombre, que no respiraba cuando llegaron los agentes, fue reanimado y acabó ingresado en el San Pedro

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La Policía Local de Haro, a través de una nota de prensa, informa que el pasado miércoles 21 de agosto, frustraron «in extremis» un intento de suicidio por ahorcamiento.

A mediodía, se recibía una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local. Una persona ponía en alerta a los agentes, y les explicaba que había escuchado a un hombre anunciar su intención de suicidarse. Además, se les indicaba a los efectivos el lugar exacto donde se disponía a hacerlo, en el casco urbano de la ciudad de Haro.

Miembros de la policía jarrera se desplazaron rápidamente al lugar citado. A su llegada, la patrulla pudo comprobar que un hombre de unos 50 años de edad intentaba suicidarse, encontrándose colgado de un árbol con un cable eléctrico atado al cuello, y presentando claros síntomas de ahorcamiento.

Con gran celeridad, los policías procedieron a cortar el cable y descolgarle. Ante la aparente falta de signos vitales y respiratorios le realizaron la reanimación cardiopulmonar, hasta conseguir que comenzase de nuevo a respirar y recuperar la consciencia.

El hombre fue trasladado al Centro de Salud de Haro, y desde allí al Hospital San Pedro de Logroño, donde quedó ingresado.