Podemos La Rioja ratifica que su «única voz autorizada y oficial en Haro es la concejala electa, Arantxa Carrero»

La formación se refiere a «la aparición reciente de una entidad que bajo el nombre 'Unidas Podemos Haro' y el epígrafe 'Círculo Podemos Haro'» y declara que «reprueban» a cualquiera que aproveche la marca para confundir a la opinión pública y medios de comunicación»

LA RIOJALogroño

La formación morada ha enviado un comunicado este miércoles a los medios de comunicación para insistir en quién les representa en Haro. «Desde Podemos La Rioja queremos aclarar que ante la aparición reciente en redes sociales de una entidad que bajo el nombre 'Unidas Podemos Haro' y el epígrafe 'Círculo Podemos Haro' realiza llamamientos y emite argumentos a la opinión pública, que no existe ninguna representación como tal que esté vinculada con Podemos La Rioja«, indican.

«Podemos La Rioja no reconocerá a ningún interlocutor ni dará veracidad a comunicaciones que se difundan desde la plataforma mencionada ni secundará los actos que convoquen», insisten. «Podemos tiene en Haro a María Aránzazu Carrero Bacigalupe, concejala electa por Podemos-Equo, su única vía de comunicación y por extensión a los y las compañeros integrantes de la agrupación local«, puntualizan en el comunicado.

Aclaran que consideran que «cualquier ciudadano puede ejercer su derecho de expresión», pero añaden: «Debemos condenar y condenamos que se induzca al engaño a la opinión pública, usando la marca de Podemos de manera intencionada». Aseguran que no conocen los motivos ni «entienden los intereses particulares que se evidencian detrás de las acciones que llevan a cabo y en las que destacan las descalificaciones hacia nuestra concejala».

Para terminar, afirman que «los colectivos y entidades que trabajan por los intereses de las vecinas y vecinos de Haro siempre tendrán la colaboración de Podemos Haro y en la concejala María Aránzazu Carrero Bacigalupe, una mano tendida para trabajar de manera conjunta y responsable por un futuro digno para la ciudad».