La plaza de la Paz acoge mañana una nueva edición del 'Festival de Jotas de la Ciudad de Haro'

M.P.HARO.

El domingo la localidad de Haro acoge el 'XVI Festival de Jotas de la Ciudad de Haro'. La decimosexta edición de este certamen se celebrará en la céntrica plaza de la Paz. A las nueve de la noche comenzará el espectáculo en el que participarán distintos grupos de La Rioja, Navarra y Aragón.

La actividad está organizada por el grupo de jotas ' Voces del Ebro', que se encarga de su organización desde el año 2004. La actividad se encuentra dentro de la programación 'Verano Cultural 2019' propuesto por el Ayuntamiento de Haro. «Esta actividad es una de las más significativas dentro del programa», aseguran desde el Ayuntamiento.

El grupo 'Voces del Ebro' nació en el 2011 con el objetivo común de promocionar la música tradicional de La Rioja. Desde entonces no ha parado de participar en eventos de diferentes pueblos de la comarca y sus alrededores. También participa en el Día de La Rioja en Haro y en el Festival de Folk de Alberite.

El grupo interpretará un repertorio de temas populares de la Ribera del Ebro. Entre ellos, canciones pertenecientes a sus tres discos; el último titulado 'Los nuevos soles' fue lanzado en el 2014.