La plataforma del comercio de Haro pretende tomar el testigo de ACCIRA

El comercio local de Haro votó por unanimidad dar continuidad a ACCIRA. :: P. C. L. H./
El comercio local de Haro votó por unanimidad dar continuidad a ACCIRA. :: P. C. L. H.

La asociación de comerciantes y hosteleros tiene prevista una reunión el lunes para disolver la entidad, creada hace 38 años

ÓSCAR SAN JUAN

El próximo lunes 4 de febrero está previsto que ACCIRA, la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro, creada en el año 1981, lleve a cabo su posible disolución. En la asamblea que se desarrollará a partir de las 20.30 horas, el cese de la asociación figura como único punto en el orden del día.

Por otra parte, hay que recordar que durante las pasadas navidades, vio la luz una nueva plataforma del Comercio Local de Haro que, según su comunicado de presentación, nacía «debido a la inestabilidad económica nacional que repercute en el pequeño comercio, la caída de este pequeño comercio y negocios locales, el cambio de hábitos tras la aparición de grandes superficies y comercio online, la situación de inestabilidad económica global que nos acaba afectando a todos, la obligación de cerrar cada vez más comercios en Haro, y por el efecto negativo que provoca el ver las calles de la ciudad más tristes». La nueva entidad asegura que «con los objetivos de concienciación en el ciudadano, incrementar la sensibilización, y fomentar el apoyo y el consumo del pequeño comercio en Haro, pretende reflotar el pequeño comercio en Haro».

Esta nueva plataforma realizaba el pasado miércoles una reunión en la que, por unanimidad, se votaba a favor de continuar con la labor de ACCIRA y evitar su disolución. Para ello pretenden que la junta recapacite y no se produzca la ruptura. «Lo que pretendemos es coger la asociación y reflotarla. No queremos que se pierda», señalan desde la plataforma, a lo que añaden que «lo que hace falta en Haro es mover el comercio».

«Lo que pretendemos es coger la asociación y reflotarla. No queremos que se pierda»

Sin embargo, la presidenta de ACCIRA, Susana Sanz, reconoce que «sólo es un rumor», asegurando que «el lunes sólo hay un punto en el orden del día y oficialmente nadie se ha puesto en contacto con nosotros para realizar la continuidad».

Desde la plataforma afirman: «Sí que nos hemos puesto en contacto con la presidenta y está al corriente de nuestras intenciones».