Por una pista libre para patinar en Haro

Imagen de la pista de patinaje que está detrás del frontón de El Ferial. :: j.l./
Imagen de la pista de patinaje que está detrás del frontón de El Ferial. :: j.l.

Usuarios del skatepark piden firmas para tener un espacio limpio y en condiciones

JÖEL LÓPEZ

Un conocido lema reza «la unión hace la fuerza». También sonaba en un programa infantil aquello de «solo no puedes, con amigos sí». En el fondo, el mensaje es el mismo: si hay algo que puede mejorar es mejor buscar ayuda.

Eso es lo que pensaron un grupo de jóvenes jarreros que hace unos días abrieron una petición en el portal change.org para pedir firmas con el propósito de que el Ayuntamiento de Haro se fijase en el skatepark de la localidad, situado detrás del frontón de El Ferial.

Según aseguran en la petición «el skatepark de Haro está en muy malas condiciones». La intención de estos usuarios del parque es que se repare y limpie para «dar iniciación a los chavales desde pequeños».

El Ejecutivo jarrero dice que la brigada de obras acometerá la limpieza y reparación de la pista a lo largo de esta semana

Además, insisten en mejorarlo para los que tienen «este deporte por afición, poder disfrutarlo en Haro y no tener que ir hasta Miranda de Ebro o Logroño para poder practicarlo con comodidad». De momento llevan recogidas cerca de 150 firmas. El objetivo es poner el foco en un espacio municipal que -según sus usuarios- está descuidado desde hace bastante tiempo.

Preguntado por esta cuestión, el Ayuntamiento de Haro ha asegurado que la brigada de obras tiene programada la limpieza y reparación de esta zona a lo largo de esta semana como parte de sus actuaciones previstas.

Precisamente, la brigada de obras está llevando a cabo a lo largo de el verano una serie de mejoras y reparaciones en distintos puntos del municipio debido a la liberación que supone para este colectivo dejar en manos de otra empresa la mejora de parques y jardines de Haro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos