El PP pide «asumir» responsabilidades por un error «de bulto» al resolver el contrato con ADE

Alberto Olarte, ayer. :: j.l./
Alberto Olarte, ayer. :: j.l.

J. L. HARO.

El concejal del Partido Popular Alberto Olarte ha pedido al Ayuntamiento de Haro «asumir» responsabilidades «políticas o municipales» tras la resolución del contrato suscrito con la empresa eléctrica jarrera ADE.

El edil popular asegura que esta decisión es «un error de bulto» que, según él, lo ratifica el dictamen del Consejo Consultivo que «insta a mantener la relación laboral entre el Ayuntamiento y la empresa».

Olarte cree que esta decisión es «una más de un tripartito que no da una bien». Exige que el Ejecutivo, además, «pague todas las facturas que se adeudan como así lo dice el dictamen contundente del Consejo Consultivo».

El propio Olarte pidió al «alcalde por accidente» Leopoldo García en el pleno del miércoles que acate dicho dictamen en el que se dice que «el contrato es totalmente legal».

García ha reconocido que el Ejecutivo aceptará lo que concluye el dictamen pero dice que «el texto no dice que el contrato sea legal». Explica que «el Consejo recomienda que ya que el final del contrato está próximo, no se de por finalizado ahora».

El alcalde accidental también ha dicho que «se va a estudiar el dictamen de manera exhaustiva para hacerlo bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos