La oportunidad de comprar en verano

Una docena de tiendas han participado en la feria. :: j.l/
Una docena de tiendas han participado en la feria. :: j.l

La plaza de la Paz acoge la IX Feria del Stock con éxito de público en la primera edición sin la colaboración de Accira

JÖEL LÓPEZ

La plaza de la Paz de Haro se ha convertido este fin de semana en un gran centro comercial en el que una docena de establecimientos han ofrecido las mejores oportunidades del sector comercial en la IX Feria del Stock.

La tradición, que también se extiende a otros municipios durante los días de verano, se ha mantenido este año gracias al esfuerzo individual de doce tiendas jarreras.

Por primera vez, este mercado nacía sin el apoyo explícito de la asocación de comerciantes de Haro (Accira). La débil situación económica que atraviesa el colectivo comercial hizo peligrar este evento.

El buen tiempo ha acompañado un evento que comenzó el viernes y terminó ayer por la noche

Al final, varios socios, entre ellos la actual presidenta, decidieron afrontar la organización de la feria de oprtunidades de Haro en verano.

El buen tiempo y una plaza de la Paz despejada hicieron que la gente se haya acercado a los diferentes puestos.

Aunque es pronto para conocer balances y resultados de ventas, varios comerciantes se mostraban satisfechos por la acogida del viernes por la tarde y sobre todo durante la larga jornada de ayer, sábado.

Los productos que se han puesto a la venta en esta feria responden a las oportunidades de la temparada pasada y los últimos restos de la temporada estival. Relojes, complementos, ropa y calzado han ocupado los principales puestos de la plaza.

Susana Sanz, presidenta de Acira, reconoce que el mejor momento para vender ha sido en la hora del vermú y la tarde del sábado, que es cuando la gente está tranquila paseando por la plaza.

El colectivo comercial de Haro no tiene previsto nuevas acciones una vez termine este mercadillo, que ha salvado una edición muy difícil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos