Las ofertas aún son para el verano

Las rebajas y el buen tiempo combinan para sacar las oportunidades a la calle. :: j.l./
Las rebajas y el buen tiempo combinan para sacar las oportunidades a la calle. :: j.l.

La IX Feria del Stock se celebra los días 10 y 11, por primera vez sin el apoyo de ACCIRA

JÖEL LÓPEZ

La difícil situación por la que está pasando la asociación de comerciantes de Haro (ACCIRA) se hizo palpable a finales del año pasado cuando su gerente, Adelaida Alútiz, presentó su dimisión porque el colectivo comercial no podía mantener su puesto. A partir de ahí, la presencia de ACCIRA en la vida social de Haro se ha reducido a la mínima expresión.

Todo indicaba que, sin ACCIRA, la tradicional feria de oportunidades de cada verano se cancelaría, pero no ha sido así. Una vez que la asociación decidió que no iba a impulsarla, varios comerciantes, socios de ACCIRA, decidieron que las ofertas también son para este verano.

Itziar, una de las comerciantes implicadas, explica: «Es una feria que interesa porque se vende bastante y no queríamos perder una fecha ya esperada por la gente».

Una docena de comercios de la localidad han unido fuerzas para continuar con la feria de oportunidades

Así, cuenta Itziar, que se juntaron una docena de comercios de todas partes de Haro y con una pequeña inversión, unos 100 euros cada uno, van a levantar sus puestos en la plaza de la Paz el fin de semana del 10 y 11 de agosto. Cree Itziar que «es mucho trabajo pero que merece la pena». Aprovecha esta feria de oportunidades para sacar el género, ropa en su caso, del verano y de la temporada anterior.

Con el verano ya avanzado, Itziar reconoce que «este año está tardando a que la gente se anime a venir y a entrar en las tiendas». No sabe las causas pero espera que la feria reactive a los turistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos