Las obras del María Díaz «evolucionan bien» y el centro estará listo en verano

Estado actual de la fachada del edificio María Díaz./Óscar San Juan
Estado actual de la fachada del edificio María Díaz. / Óscar San Juan

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.694.670 euros, que están financiados íntegramente por el Ministerio de Fomento

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Después de casi dos años de trabajos, el edificio María Díaz concluirá sus obras de rehabilitación este próximo verano. Así lo avanzaba Laura Rivado durante el pleno celebrado el pasado 19 de abril, anuncio que ha sido ratificado ahora por María Ángeles Campos, arquitecta que se encarga del proyecto, y que considera que las obras estarán acabadas este verano.

Han sido muchas las diferencias entre el equipo de gobierno y oposición en relación al tiempo que estuvieron paralizadas las obras. Pero lo que es una realidad es que después del verano se podrá inaugurar el nuevo espacio, que como era el deseo de su antiguo dueño, servirá como Centro de Cultura, Ocio y Juventud. Antonio Briones, también puso como condición para ceder el edificio, que se mantuviera el nombre de su madre, María Díaz. La adquisición por parte del Ayuntamiento se produjo en el año 2006.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal de Cultura y Turismo, Leopoldo García, se trasladaban el pasado jueves a Madrid para reunirse con María Ángeles Campos en el Ministerio de Fomento y analizar los avances de los trabajos del edificio María Díaz, que según la arquitecta, «están evolucionado bien».

Estos trabajos, realizados por la empresa Vías y Construcciones S.A., cuentan con un presupuesto de 2.694.670 euros. Esta cantidad está financiada íntegramente por el Ministerio de Fomento. El proyecto de rehabilitación contempla el vaciado interior de este inmueble, así como la construcción de una nueva cubierta y la creación de cinco plantas destinadas a una sala de reuniones, sala de estudio y biblioteca, zona multiusos y recreativa, zona informática y ciberteca, sala de exposiciones y proyecciones, zona para talleres manuales, área de espacio creativo y local de ensayo para grupos municipales.