Música, deporte y cine centran los actos del Verano Cultural Haro 2019

Saioa Larrañaga y Leopoldo García anuncian el verano cultural. :: S.J./
Saioa Larrañaga y Leopoldo García anuncian el verano cultural. :: S.J.

Un conjunto de 79 actos componen el listado de actividades durante el periodo estival que se inicia el 18 de julio y finaliza el 31 de agosto

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Ayer, el concejal de Cultura y Deporte, Leopoldo García, y la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, presentaron el Verano Cultural Haro 2019. La música, el cine y el deporte volverán a centrar el conjunto de actividades durante el periodo estival. Desde el jueves 18 de julio y hasta el sábado 31 de agosto, un total de 79 actos coparán prácticamente la totalidad de los días de lo que resta de julio y del mes de agosto.

El Coro de San Juan Bautista Abesbatza, Paddam, La Chanson Française o Jimmy Barnatan y the Cocooners, serán algunas de las actuaciones musicales que tendrán uno de sus epicentros el 28 de julio con la celebración de la IX Ronda Clásica de Música.

'El Rey León', 'Spiderman: lejos de casa', 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', 'Mascotas 2', 'Padre no hay más que uno', y 'Érase una vez... en Hollywood', son los estrenos que podrán visionarse en el Teatro Bretón, junto al cine de verano que se proyectará en el Patio de Comedias del Teatro Bretón, con cintas como 'Wheely', 'El gordo y el flaco', 'Kika Superbruja' y 'El gran baño'. A la oferta cinematográfica se añade el VI Festival de Cortometrajes Ciudad de Haro.

OjaSport será nuevamente el organizador de diferentes actividades deportivas como un circuito enoturístico en bicicleta, piraguas, painball o la Gimkhana Desafío Haro 2019. La XIX Copa Internacional de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja Haro 2019', entre el 14 y el 18 de agosto, se suma nuevamente a la oferta deportiva jarrera.

Actuaciones infantiles, visitas teatralizadas, el XVI Festival de Jotas Ciudad de Haro, la IX Feria de Stock de Haro, una feria de Artesanía Riojana, o el espectáculo ecuestre 'Como bailan los caballos españoles', completan la propuesta cultural durante el verano jarrero.