Música, danza y deporte protagonizan el 'Verano Cultural' de Haro hasta septiembre

Del 29 de agosto al 2 de septiembre acogerá el Campeonato de España de Aerostación dentro de la Copa 'Crianza de Rioja'

J. LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ha presentado la programación de una nueva edición del 'Verano Cultural'. Se trata de un calendario de actividades a lo largo de los meses de verano en el que, Leopoldo García, concejal de Cultura, asegura que «se han intentado organizar actos para todos los públicos y que muchas de estas actividades salgan a la calle».

La música se repartirá en diferentes estilos como mariachis, ópera o tango. Además, destaca una nueva e dición, será la octava, de la Ronda musical. Asegura García que este año es «especial» porque quien ha realizado el itinerario musical es el joven artista jarrero Mikel Valgañón.

En su selección destacan piezas de Rossini, Mozart y Beethoven que serán interpretadas por artistas especialmente escogidos por Valgañón además de la colaboración de la Coral polifónica de Haro.

El cine, además de la cartelera habitual, llegará con la celebración del concurso de cortometrajes y del cine de verano. El teatro aparece en el Bretón con el Cuadro Artístico Bilibium en julio con su obra 'Una cerda es una cerda'.

Por los aires

Como colofón al verano, Haro se convertirá en la sede del XLV Campeonato de España Nacional de Globos Aerostáticos. Este evento se une a la tradicional Copa 'Crianza de Rioja' y se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre.

La programación deportiva se completa con las actividades para niños como piragüismo o «paintball».

Este programa cuenta con un presupuesto de 46.000 euros. Aun así, García asegura disponer «de margen de maniobra para gastar un poco más, si las necesidades así lo requieren».

Así, el edil regionalista reconoce que «el programa está cerrado, aunque podría establecerse alguna sorpresa más, en función de las necesidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos