Un multiusos para todos

Estado actual de las obras del mercado municipal. :: o.s.j./
Estado actual de las obras del mercado municipal. :: o.s.j.

El Consistorio jarrero firmará la semana próxima un convenio con la Consejería para la reforma del mercado municipal

ÓSCAR SAN JUAN

La semana que viene, el Ayuntamiento de Haro firmará un convenio con la Consejería de Fomento y Política Territorial que supondrá una ayuda del 30% del coste total de los 800.000 euros necesarios para la rehabilitación del mercado municipal.

Con la idea de seguir el plan que devuelva la vida al casco antiguo de Haro, el Consistorio jarrero prevé que «la inauguración del nuevo espacio se produzca a principios del año que viene».

La Consejería de Fomento aportará más de 325.000 euros repartidos en dos anualidades. En este 2018 se subvencionarán los trabajos con más de 227.000 euros, y 97.500 en el 2019. El espacio no sólo albergará exposiciones, sino que las asociaciones podrán realizar diferentes actividades. Actos reservados para el Palacio de Bendaña o el antiguo Banco de España podrán ser trasladados al nuevo centro multiusos.

La obra, ya cercana a su finalización, se tuvo que enfrentar a un problema de agua en los bajos del edificio que obligó a detener el trabajo inicial para concentrarse en sacar dicha agua de la zona y colocar hasta cuatro capas distintas de suelo, entre drenajes, cámaras de aire y cemento, y evitar que el problema volviera a producirse en el futuro. El concejal de obras, Javier Redondo, asegura que «poco a poco el tiempo se ha ido recuperando», y añade que el aislamiento «ya está completamente colocado, tanto en el suelo como en los techos y paredes». «También está colocado todo el sistema de aire acondicionado y está delimitado todo el entramado eléctrico, y, si todo va bien, en el plazo de un mes esperamos que todos los gremios de electricidad, fontanería, aire acondicionado, etc. puedan empezar a reunirse», asegura el edil.

En cuanto a la obra, «se ha adelantado aproximadamente 10 días respecto al plazo previsto», concluye.