Mojinos Escozíos estrenan las fiestas patronales de Haro tras las hogueras

Tradicional foto de familia que inaugura los actos festivos. :: j.l./
Tradicional foto de familia que inaugura los actos festivos. :: j.l.

Los Jarreros Mayores, Infantiles y la alcaldesa dieron comienzo ayer al programa festivo con los ancianos de la localidad

J. L.

haro. El rock gamberro de Mojinos Escozíos sonará esta noche, a partir de la 1 de la madrugada, en la plaza de la Paz de Haro. La actuación supone el banderazo de salida a unas fiestas que la localidad jarrera va a celebrar en honor de San Juan, San Felices y San Pedro y que llevará a sus vecinos hasta Bilibio.

Antes de la actuación del combo liderado por Miguel Ángel Rodríguez, Haro disfrutará de las hogueras que se colocarán detrás del frontón de El Ferial. Los fuegos comenzarán a tomar calor a partir de las 23.30 horas.

SAN JUAN EN HARO

Hoy, sábado 23 de junio
23.30h
Celebración de la gran hoguera de San Juan y a la finalización acompañamiento hasta la plaza de la Paz, donde se llevará a cabo una actuación a cargo de una disco móvil, y a continuación concierto a cargo de Los Mojinos Escozíos.
Mañana, domingo 24 de junio
12h
Inauguración oficial de las fiestas, con disparo del primer cohete por los Jarreros Mayores e Infantiles, izado del pendón y lectura del pregón festivo. Seguidamente, tradicional tamborrada para dar a conocer el pregón de las fiestas y entrega de premio del cuarto concurso del pregón de fiestas, organizado por la cofradía de San Felices.

Sin embargo, el programa festivo ya ha echado a andar con uno de los actos más entrañables y tradicionales. Durante la mañana de ayer, los Jarreros Mayores e Infantiles comenzaron sus actos oficiales visitando las residencias de ancianos de la localidad así como el centro de día para colocar los pañuelos de fiestas y celebrar el inicio de los eventos.

En este primer acto estuvieron acompañados por la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal Ángel Conde. Todos ellos pasaron unos minutos juntos hablando con unos residentes que también recibieron el libro de fiestas editado por el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos