«El mercado municipal ya está terminado, a falta de pequeños retoques»

Ángel Conde. :: L.R/
Ángel Conde. :: L.R

El primer teniente de alcalde jarrero asegura que el edificio «estará destinado al disfrute de la ciudadanía»

M. PALACÍN / E. B.

Ángel Conde, primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda de Haro analiza cómo se encuentran las diferentes obras públicas en la ciudad y cómo se solucionarán los desperfectos que han causado las últimas borrascas.

-En primer lugar, ¿el mercado municipal estará a tiempo?

-El mercado municipal está casi terminado. Justo acabo de venir de allí y, a falta de un par de retoques, está finalizado. Estos detalles podrían retrasar su entrega un par de días más, pero está finalizado.

-¿Cuándo será la inauguración y cuál será el destino de este edificio?

-Es muy pronto para ponerle fecha a la inauguración. Respecto al destino del inmueble, hay que tener claro que va a ser destinado a la ciudadanía. No puedo decir ahora mismo con exactitud, pero estará destinado al disfrute de la comunidad. Muy probablemente se podrá utilizar para eventos o actividades.

-¿Respecto a las obras del parque de El Mazo?

-Las mejoras en el parque cubierto de El Mazo se han retrasado por la llegada del verano, una decisión que se tomó para que así los más pequeños de la ciudad puedan seguir disfrutando de las instalaciones. Se llevarán a cabo los trabajos cuando termine la temporada estival

-¿Cuál es su valoración acerca de los trabajos realizados en el parque de Iturrimurri?

-Soy consciente de que hay cosas que necesitan mejorar. Pero en mi opinión, creo que la mejora ha sido satisfactoria. Era una obra muy solicitada por los vecinos y hemos podido arreglarlo. Quedan cosas por hacer, pero, en general, creo que se ha realizado un trabajo muy positivo.

-¿Qué va a pasar con los desperfectos causados por las últimas lluvias?

-Los diferentes árboles caídos por la ciudad ahora mismo no se pueden sembrar. Tendremos que esperar a marzo para replantarlos. Ya hemos dado parte del vendaval al seguro y esperamos recuperar la vegetación lo antes posible. Pero esta época del año no es la indicada, por eso habrá que esperar.