La memoria jarrera en foto

Vecinos de Haro disfrutando de los recuerdos de la ciudad. :: A. HARO/
Vecinos de Haro disfrutando de los recuerdos de la ciudad. :: A. HARO

Tres nuevos paneles de fotografías antiguas de Haro lucen ya en los soportales del Ayuntamiento de Haro

Ó. SAN JUAN

Ya están colocados en los soportales del Ayuntamiento de Haro los nuevos paneles de fotografías antiguas de la ciudad jarrera.

El final de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro da comienzo al verano jarrero. Un periodo en el que la ciudad triplica su población y donde la céntrica plaza de la Paz de Haro ve pasar a cientos de visitantes junto a los vecinos. Ahora, el céntrico espacio cuenta con un atractivo más. Tres nuevos paneles de fotografías antiguas decoran la zona de los soportales, debajo del Ayuntamiento de Haro e invitan a todo el que pase a disfrutar con un ejercicio de nostalgia del pasado por medio de estas instantáneas.

Diversos jarreros han facilitado los soportes fotográficos que permiten un recuerdo a la historia de la ciudad y de sus habitantes. Esta propuesta, que crece cada año, intenta rememorar tradiciones, cultura, historia y ciudadanos de Haro, resultando un atractivo turístico que se une a otros como las barricas en los arcos del Ayuntamiento y a los edificios turísticos.

Desde finales de mayo, todas aquellas personas que dispusieran de imágenes antiguas han tenido la oportunidad de compartirlas con el Consistorio de Haro, y por extensión, con todos los jarreros. Todas las fotografías recibidas fueron escaneadas y ya se encuentran expuestas al público distribuidas en tres grandes paneles.

Con el objetivo de rememorar a las personas y tradiciones que han sucedido en la ciudad a lo largo de sus años, la iniciativa, que cuenta con gran aceptación, se convierte durante el periodo estival en visita obligada por jarreros y turistas.