Médicos de Haro preparan una propuesta al Gobierno para cubrir el verano

Entrada del centro de salud de Haro. :: j.l./
Entrada del centro de salud de Haro. :: j.l.

J. L.

haro. El equipo de facultativos del centro de salud de Haro va a preparar una nueva propuesta de organización del servicio médico para el verano con la idea de trasladarla al Gobierno de La Rioja antes del fin de esta semana.

Esta es la principal conclusión, según fuentes de la plantilla de médicos, de la reunión que mantuvieron ayer con el director del área de Salud, José Miguel Acitores, y la directora de Atención Primaria, Yolanda Montenegro, después de las movilizaciones que han realizado los médicos en las últimas semanas pidiendo que se cubran las vacaciones del centro de salud jarrero.

Al parecer, la reunión tuvo un carácter «conciliador» y contó con «buena voluntad» por las dos partes. La Administración alegó un problema de personal generalizado y, según las mismas fuentes médicas, el objetivo era racionalizar todos los recursos disponibles.

Tras la explicación de este grupo de facultativos sobre la difícil situación que se generaría sin ningún refuerzo en el centro de salud, los representantes del Gobierno de La Rioja han pedido que se les traslade una nueva propuesta en la que se pueden incluir ideas como la de crear la figura de un médico de refuerzo exclusivo para tratar a los desplazados durante el verano.

Antes de enviar la propuesta, la plantilla debe hablar con los médicos de refuerzo, cuatro trabajadores y una media jornada, para consensuar un nuevo calendario que será valorado por el Área de Salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos