El manto de la Patrona pasa lista

La Virgen de la Vega de Haro da protección a uno de los niños en el acto del año pasado. :: Ayto. de haro/
La Virgen de la Vega de Haro da protección a uno de los niños en el acto del año pasado. :: Ayto. de haro

La Cofradía de la Virgen de la Vega abre las inscripciones para el paso del jarrerismo el día 2

ÓSCAR SAN JUAN

El próximo sábado 2 de febrero, festividad de las Candelas, se celebrará el tradicional acto del paso por el manto de la Virgen de la Vega. La Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Vega de Haro organiza un año más esta presentación de los niños a la Virgen, o como se conoce popularmente «paso por el manto de nuestra Patrona».

La ceremonia, que tendrá lugar en la Basílica de la Vega y comenzará a partir de las 18 horas, concederá la posibilidad de que todos los niños nacidos este año, y aquellos que no habiendo pasado aún por el manto de la Virgen quieran hacerlo, y sin importar su edad, puedan ampararse bajo su protección.

Para poder participar en tan solemne acto se deberán realizar las correspondientes inscripciones en la Mercería Arizaga, en la plaza de la Paz, o en la sacristía de la Basílica de la Vega, donde deberán ponerse en contacto con las monjas auxiliares parroquiales. Las inscripciones también podrán llevarse a cabo en la dirección de Internet www.virgendelavega.org tecleando en «contactos» apartado «contacto», o enviando un correo electrónico a info@virgendelavega.org indicando su deseo de pasar por el manto de la virgen a su hijo o familiar.

Todos los niños inscritos y pasados por el manto serán obsequiados por la Cofradía con una lámina pergamino reproducción de la antigua litografía de cobre (siglo XVIII), con el nombramiento de aspirante a cofrade, para su recuerdo.

La fecha de finalización de las inscripciones será la semana que viene el jueves día 31 de enero. Desde la organización se ruega a los interesados que no lo dejen para el último momento, a fin de poderles confeccionar con tiempo suficiente el mencionado diploma acreditativo del acto.

 

Fotos

Vídeos