Un día para la magia en Haro

Taller de magia infantil realizado por la mañana. :/M.P.
Taller de magia infantil realizado por la mañana. : / M.P.

El mago Adrián Conde volvió ayer a la localidad jarrera con un taller de magia infantil y su espectáculo 'Piccolo Camerino II'

MARTA PALACÍN / E. B.

Ayer, la programación del 'Verano Cultural 2019' trajo a la ciudad de Haro una jornada llena de magia.

Adrián Conde, procedente de Buenos Aires y actualmente afincado en la ciudad de Gijón (Asturias), es mago desde hace 22 años. Él fue el encargado de enseñar a los más pequeños unos trucos en el taller infantil de magia llevado a cabo ayer a las 12.00 horas. Por la tarde, sorprendió con su original espectáculo 'Piccolo Camerino II', realizado en la plaza José Ruiz Extremiana 'El Feo' a las 20.00 horas.

El taller infantil reunió a 30 niños en la segunda planta de las instalaciones del Palacio de Bendaña. Alrededor de una espaciosa mesa, los pequeños colocaron el material que el mago les había dispuesto. La actividad estaba planteada para un aforo máximo aproximado de 15 niños, los cuales debían apuntarse días antes. Pero en palabras de Conde: «Era imposible no dejar pasar a los que se apuntaban a última hora o a los hermanitos que venían de acompañantes». Juegos con cerillas, cartas en las que aparecían puntos o atravesar un vaso con una moneda fueron algunos de los trucos de magia que los pequeños pudieron aprender. Así, el taller se realizó sin ninguna incidencia y, tras una hora y cuarto de actividad, los niños salieron encantados y continuaban intentando descubrir los trucos del mago.

Por la tarde, la plaza José Ruiz Extremiana 'El Feo' fue el escenario elegido para la actuación de magia 'Piccolo Camerino II'. Un espectáculo con un toque de 'clown' y un momento para los malabares. «Un show en el que aprovecho cualquier interacción del público para añadir humor, drama o ternura al espectáculo», explica Conde.

Magia con Clown

'Piccolo Camerino II' ha llevado a Adrián Conde a ciudades de grandes países como Dubai, Canadá o Argentina. El espectáculo, que nació hace 8 años, ya ha recogido numerosos premios. Durante este tiempo ha sido galardonado con el 'Premio al mejor Espectáculo' en el Festival de Clown de Gran Canaria en el 2010, el segundo puesto en el campeonato del mundo 'Master of Magic' de St. Vicent, Italia, en el 2014 o el segundo puesto en el 'Festival de magia de calle' de St. Wendel, Alemania en el año 2010.

Tras un inesperado comienzo abrupto, en el que una voz anuncia que el mago «llegará tarde», Adrián Conde aparece ante la atenta mirada de los allí presentes. Un espectáculo lleno de trucos originales que han sido perfeccionados a lo largo del tiempo. «El payaso llega tarde a la actuación, por ello deberá vestirse y prepararse delante del público», narra Conde. «Una forma diferente en la que los trucos de magia tienen sentido dentro del espectáculo». Este hilo argumental acompaña toda la actuación, en la que la participación del público es fundamental.