Los maestros artesanos toman Haro

La plaza de la Paz de Haro es el escenario donde se encuentra durante este fin de semana la Feria de Artesanía de La Rioja. :: Ó.S.J./
La plaza de la Paz de Haro es el escenario donde se encuentra durante este fin de semana la Feria de Artesanía de La Rioja. :: Ó.S.J.

La productores agroalimentarios y artísticos muestran sus creaciones y técnicas ancestrales en la plaza de la Paz

ÓSCAR SAN JUAN

La plaza de la Paz de Haro acoge durante este fin de semana la Feria de Artesanía de La Rioja, una cita en la que los artesanos artísticos y agroalimentarios se reúnen en la céntrica plaza jarrera con el objetivo de acercar a la gente buena parte de sus productos tradicionales además de mostrar las técnicas con las que elaboran sus creaciones. Alfareros de Navarrete, muñequereos de Logroño, ceramistas de Villalobar de Rioja o decoradores de ropa de la capital riojana son algunos de los maestros artesanos que toman parte en esta tradicional feria y que están dando a conocer el arte de sus respectivas disciplinas.

Junto a ellos, la agroalimentación asume un papel protagonista durante esta muestra. Así, no falta la pastelería Flor y Nata de Calahorra, los maestros cerveceros de Rivvo de Ogga de Lardero o las explotaciones apícolas que bajo la marca Campomiel llegan desde Varea. Álvaro Garrido, que pertenece a la tercera generación de apicultores de esta firma, explicaba que son asiduos a esta feria y que en esta ocasión, como novedad, han presentado la hidromiel, Orgulloso de su producto, apuntaba que ha apostado por la recuperación de una bebida que es, quizá, la primera con alcohol que tomó el ser humano.

«Es una bebida anterior al vino y que hemos querido recuperar para introducir en nuestra gastronomía», explicaba Garrido antes de apuntar que a partir de sus mieles también han elaborado «un refresco de cuatro grados, carbonatado, para complementarlo dentro de la gama de productos que es la miel».

La feria permanecerá abierta durante la jornada de hoy, domingo, de 10 a 15 horas. Una cita que viajará, dentro de dos semanas, hasta la localidad de Ezcaray, donde los artesanos difundirán su actividad durante el sábado 17 y domingo 18 de agosto.