El lunes arranca en Haro un curso de profesionalidad para desempleados

La iniciativa trata de ofrecer a los alumnos una mejor preparación para encontrar empleo y tendrá una duración de 390 horas

Ó. S. J.

El próximo lunes, la entidad YMCA pone en marcha en Haro un curso de profesionalidad dirigido a trabajadores desempleados. El certificado dotará a las personas que lo posean de una mejor preparación a la hora de encontrar un empleo.

Este curso de formación, bajo el título 'Docencia de la formación profesional para el empleo' tendrá una duración de 390 horas, más 80 adicionales de prácticas. El lugar donde tendrá lugar el curso de profesionalidad es en la sede de YMCA en Haro, en la Plaza de los Pintores Tubía y Santamaría, y el horario en que se desarrollará dicho curso es de 15.00 a 20.00 horas. Los criterios de acceso al estudio son estar inscritos en la Oficina de Empleo, y tener un nivel académico de Bachiller.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Desde YMCA señalan que poseer un certificado de profesionalidad supone incrementar tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen la Administraciones Públicas, y te acredita ante la empresa privada.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.