El San Lorenzo honra a La Rioja

El San Lorenzo honra a La Rioja
Óscar San Juan

La A. D. Toloño organiza el segundo encuentro de clubes de montaña riojanos

Ó. SAN JUAN

El pasado domingo 9 de junio, día en el que se conmemoró la fiesta de la comunidad autónoma de La Rioja, tuvo lugar el II Encuentro de Montañeros de La Rioja.

La actividad, promovida por la Asociación Deportiva Toloño, con la colaboración de FERIMON -Federación Riojana de Montañismo-, reunió a medio centenar de participantes llegados desde los clubes logroñeses de Mayata y Trotarioja, el calceatense Sampol, el najerino K2, y los jarreros Bilibio y la propia Asociación Deportiva Toloño.

En esta segunda edición, la expedición hizo cima en el monte San Lorenzo, punto más alto de La Rioja. El objetivo de la marcha era compartir experiencias entre los diferentes montañeros venidos de diferentes localidades, almorzar juntos y hacer un día festivo de montaña. El día fue también perfecto en lo meteorológico, debido a las buenas temperaturas, cielo despejado y que apenas sopló el viento.

Agrupaciones de Haro, Nájera, Logroño y Santo Domingo participaron en la ascensión

En el acto participó Pablo García Tre, presidente de la Federación de montaña de La Rioja, quien hizo entrega de un cubremochilas a todos los participantes que estaban federados.

Debido al descenso en el número de asistentes, la Asociación Deportiva Toloño procederá próximamente al estudio de un posible cambio de fecha, «con el propósito de que la cita tenga una mayor afluencia de gente y conseguir tener un gran día de celebración de los montañeros en La Rioja».