Leopoldo García ya es primer teniente de alcalde y cubrirá las ausencias de Rivado

Leopoldo García, Laura Rivado y Javier Redondo. :: l.r./
Leopoldo García, Laura Rivado y Javier Redondo. :: l.r.

El portavoz del PR+ sustituye desde el 18 de junio a Javier Redondo, que pasa a ser la tercera pieza del Ejecutivo

J. L.

haro. El pasado 18 de junio, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, firmó un decreto de Alcaldía por el que Leopoldo García, socio de gobierno y portavoz municipal del Partido Riojano, se convierte en primer teniente de alcalde en detrimento de Javier Redondo, tercera pata del gobierno municipal y portavoz de Ganemos en el Consistorio jarrero.

Esta decisión, que no necesita la aprobación del pleno municipal, fue hecha pública por el Ejecutivo en la sesión ordinaria del 4 de julio. A partir de esa fecha, García es el encargado de asumir las labores de primer edil en ausencia de la alcaldesa.

La decisión, que se ha venido fraguando en las últimas fechas, se ha realizado de común acuerdo entre las tres partes con el objetivo de que sea García quien asuma la Alcaldía durante la baja de maternidad de la líder socialista, que se producirá al final del verano. De hecho, García ya ha tenido que asumir la Alcaldía varios días desde junio.

El organigrama municipal no sufre más cambios y el hasta ahora primer teniente de alcalde, Javier Redondo, pasa al tercer escalafón de la gestión local ocupando el puesto de García como segundo teniente de alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos