El PP de Haro se abstiene en el regreso de la alcaldesa a tiempo parcial por maternidad

Imagen de Laura Rivado, el pasado septiembre. /Sonia Tercero
Imagen de Laura Rivado, el pasado septiembre. / Sonia Tercero

Los 'populares' justifican su decisión por considerar que esta decisión «tiene nula trascendencia para la ciudad»

ÓSCAR SAN JUAN

En la tarde de ayer se procedía en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Haro al pleno extraordinario, cuyo único punto en el orden del día fue autorizar a Laura Rivado Casas, a compatibilizar la baja por maternidad a tiempo parcial con el desempeño del cargo de alcaldesa-presidenta en régimen de dedicación exclusiva.

El pasado 18 de junio, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, firmaba un decreto de Alcaldía por el que Leopoldo García, socio de gobierno y portavoz municipal del Partido Riojano se convertía en primer teniente de alcalde.

En el pleno se autorizó a Rivado el disfrute de la baja por maternidad a tiempo parcial (50%), con el desempeño de su cargo en régimen de dedicación exclusiva (50%) a partir del día 3 de diciembre del 2018 finalizando el 21 de febrero del 2019.

Esta autorización llegó con el voto a favor de todo el equipo de gobierno y de Patricia Mateos, pero con la abstención del PP al considerar en palabras de Alberto Olarte que «es un derecho que tiene de incorporase a media jornada pero que tiene una nula trascendencia para la ciudad, porque a la alcaldesa ni se la ve ni se la espera». A este respecto el alcalde en funciones del Consistorio jarrero ha señalado que «nos hubiera gustado que esta autorización hubiera sido por unanimidad. Nos haría más ilusión», a lo que añadía que «animo a que cambien el voto en positivo».

Por otro lado hay que recordar que el pasado viernes la formación popular solicitó otro pleno extraordinario para pedir cuentas al actual equipo de gobierno en materia económica e industrial durante los tres años y medio que llevan al cargo del Consistorio jarrero y para que se pueda firmar un convenio con el objetivo de que exista en la ciudad una única Banda de Música Municipal.

 

Fotos

Vídeos