Fachada principal de los Juzgados de Haro. Ó.S.J.

Los Juzgados de Haro continúan a la espera para ser rehabilitados

La obra prevista en el edificio que hace esquina entre las calles Linares Rivas y Dos de Mayo se retomará tras la crisis

Jueves, 19 de marzo 2020, 08:16

Después de que se cerrara recientemente la obra de la calle Pilar Bajo, las actuaciones urgentes ha sido las protagonistas del día a día en la ciudad de Haro. Los cascotes desprendidos del inmueble sito en la calle Linares Rivas 13 o de la parte superior del edificio que acoge la sede en Haro de los juzgados obligaron a actuar a las autoridades locales, solucionando en ambos casos el principal peligro y dando tranquilidad a cada una de las zonas. Una vez que termine la crisis sanitaria, ambos lugares reanudarán la obra que remate los trabajos.

Publicidad

En el caso del edificio que hace esquina entre las calles Linares Rivas y Dos de Mayo, sólo resta, tras haber sido derribado en su mayor parte, la consolidación de las medianeras, echando espuma de polieuretano y pintarlo para protegerlo de los rayos ultravioletas. Más trabajo falta en los juzgados. Una vez que se examinó toda la parte del tejado, pináculos y torre, localizando el peligro existente, y acordonando la base del edificio por medio de un vallado, el siguiente paso será la colocación de una gran red de protección que rodee toda la parte susceptible de poder caerse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad