El 24 de junio toca madrugar para honrar a San Juan

El 24 de junio toca madrugar para honrar a San Juan

A las 07.30 horas está previsto que comience 'Amanecer del Chocolate' en los Jardines de la Vega, donde se podrá participar en diversos juegos incluido el 'Choco-Dame'

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Pocas actividades hay con tanta tradición que el 'Amanecer del Chocolate', y aunque desde hace dos años, la comisión encargada de desarrollar el evento, decidió no continuar, el Ayuntamiento de Haro ha seguido con la buena costumbre jarrera de tomarse en la mañana de San Juan, un buen chocolate caliente.

Más de 50 años, concretamente 51 ediciones de una tradición que en 2017 vio como sus organizadores, particulares y empresarios de la ciudad de Haro, decidían no proseguir. La fiesta, toda una institución en la ciudad jarrera ha continuado. El Consistorio jarreros tomó el año pasado las riendas de la tradición, y con el clásico Choco-Dame a la cabeza, más el apoyo de varias empresas que han querido seguir aportando su granito de arena, se está tratando de revitalizar un acontecimiento que durante décadas fue considerado como un acto a la misma importancia que la Batalla del Vino, pero que con el paso del tiempo, ha ido perdiendo solera.

Sin perder la esencia del 'Amanecer del Chocolate' de siempre, se quiere innovar y evolucionar para intentar que este momento vuelva a ser lo que era. Por este motivo, junto al Ayuntamiento de Haro y el Consejo de la Juventud de Haro, colaboran en la fiesta el comité de festejos, y empresas como Muebles Guerra, panadería La Minerva, Velasco Pintor, o Imprenta Tubía. El objetivo es seguir, y conseguir que la mítica sanjuanada no sólo perdure, sino que recupere su importancia y repercusión en las fiestas jarreras.

A las 07.30 horas está previsto que comience en los Jardines de la Vega el acto, donde se podrá participar en diversos juegos incluido el 'Choco-Dame'. Los madrugadores y trasnochadores jarreros, confluirán en la zona del kiosko para disfrutar del comienzo festivo que tendrá su prolongación durante la misma mañana con el chupinazo que inaugurará la fiesta.