Los juegos en El Mazo, a cubierto

Zona de juegos infantiles del parque del Mazo que se cubrirá con una estructura. :: D.M.A./
Zona de juegos infantiles del parque del Mazo que se cubrirá con una estructura. :: D.M.A.

El Ayuntamiento de Haro presenta el proyecto de la arquitecta Arantza Ozaeta

DIEGO MARÍN ABEYTUA

La anunciada cubierta del parque de juegos infantiles del Mazo ya tiene proyecto. El Ayuntamiento de Haro lo dio a conocer ayer junto a su autora, la arquitecta harense Arantza Ozaeta Cortázar, codirectora del estudio TallerDE2 y recientemente reconocida como una de los 40 arquitectos europeos más prometedores por el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. El precio base de la licitación será de 164.769,51 euros (IVA incluido) y los trabajos deberán comenzar dentro de este mismo año 2018. El coste de la redacción de proyecto ha sido de 14.500 euros.

El alcalde en funciones de Haro, Leopoldo García, ha declarado que este es «un proyecto que transformará un espacio muy concurrido por todos los jarreros» y permitirá «a las familias que puedan utilizar esta infraestructura en las mejores condiciones, ya sea en invierno o en verano, con frío o con calor». En cuanto al lugar elegido para colocar esta cubierta, Leopoldo García justificó que «se ha elegido este parque de juegos por ser el más concurrido de la ciudad, aunque esperamos ejecutar acciones similares en otros puntos de Haro».

Arantza Ozaeta ha detallado la idea que ha diseñado, en la que propone «un tenso de estructura con 20 membranas textiles tensadas, es un sistema ligero, modular y adaptable que combina estructura de acero y tirantes de cable». La arquitecta ha especificado que «se trata de cuatro módulos que consisten en una estructura metálica con geometría pentagonal coronada por una cúpula textil con óculo pentagonal, con apoyos perimetrales».

 

Fotos

Vídeos