Los jóvenes de YMCA programan un mercado solidario para las fiestas

El grupo juvenil organiza un rastrillo en la sede de Haro del 22 al 27 de junio, cuya recaudación se dirigirá a su formación

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El grupo de jóvenes de YMCA celebrará entre los próximos días 22 y 27 de junio un mercadillo solidario. La iniciativa coincidirá con el desarrollo de las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro.

Tras el éxito que la organización tuvo las pasadas navidades con la realización de un mercadillo, YMCA prepara un nuevo rastrillo solidario con el mismo objetivo de entonces. Durante el año, son muchas las actividades programadas, y, por ello, se acometen este tipo de iniciativas. En este sentido, todos los fondos se destinarán a la realización de actividades de formación y tiempo libre para el grupo de jóvenes que participa en YMCA.

En el mercadillo solidario se pondrá a la venta ropa, complementos, juguetes, libros, artículos de decoración y regalos a precios simbólicos, así como unos tatuajes de henna. Los artículos han sido donados en su mayoría por las tiendas y comercios de la localidad jarrera, los cuales se han volcado con esta iniciativa. También hay artículos de segunda mano en buenas condiciones.

Desde YMCA Haro quieren aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que han contribuido y siguen haciéndolo para que los jóvenes jarreros y riojanos puedan potenciar al máximo sus capacidades.

En su sede jarrera

El mercadillo tendrá lugar en la sede de YMCA en Haro, ubicada en el plaza de los pintores Tubía y Santamaría número 1, bajo, en horario de 17.00 a 20.00 horas. La organización anima a todas aquellas personas que quieran colaborar que se acerquen hasta la asociación y ayuden en la formación de este grupo de jóvenes.

Esta organización no lucrativa está formada por personas o voluntarios que se unen por el compromiso compartido de desarrollar el potencial de niños y jóvenes para favorecer un entorno adecuado en su crecimiento y fomentar la responsabilidad social. Asimismo, para fomentar el desarrollo integral de los jóvenes, se incide sobre los factores críticos, como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio, que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar.